Ruptura y reconciliación. España y el reconocimiento de las independencias latinoamericanas (Recorridos 1) (Mapfre) por Varios autores

Ruptura y reconciliación. España y el reconocimiento de las independencias latinoamericanas (Recorridos 1) (Mapfre) por Varios autores
Titulo del libro : Ruptura y reconciliación. España y el reconocimiento de las independencias latinoamericanas (Recorridos 1) (Mapfre)
Fecha de lanzamiento : November 20, 2012
Autor : Varios autores
Número de páginas : 408
ISBN : 8430609407
Editor : TAURUS

Obtenga el libro de Ruptura y reconciliación. España y el reconocimiento de las independencias latinoamericanas (Recorridos 1) (Mapfre) de Varios autores en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Varios autores con Ruptura y reconciliación. España y el reconocimiento de las independencias latinoamericanas (Recorridos 1) (Mapfre)

Tomo I de la serie Recorridos de la colección América Latina en la Historia Contemporánea, coordinado por Carlos Malamud. El reconocimiento español de la independencia de las nuevas repúblicas latinoamericanas, todas sus excolonias más Brasil, fue un proceso largo y complicado que duró buena parte del siglo XIX. Al empeño inicial de España en no admitir la pérdida de buena parte de su imperio ultramarino se unían los numerosos intereses en juego, tanto públicos como privados. Por el lado americano, estos tratados perseguían reforzar sus reivindicaciones territoriales y fronterizas con los vecinos. Cada caso presenta sus particulares circunstancias con las que, de manera oficial, se daba comienzo a las relaciones diplomáticas entre las naciones iberoamericanas y España. Recorridos se propone destacar los ejes comunes a la historia de América Latina en una perspectiva global, libre de visiones nostálgicas y exóticas. La serie analiza desde la independencia hasta la actualidad temas y horizontes que trascienden lo nacional, tanto en el espacio como en el tiempo. Mediante una narrativa accesible y con un enfoque novedoso, identifica elementos de originalidad social y cultural. También reflexiona sobre la potencia y la presencia de América Latina en tiempos de globalización, en los que se ha convertido en destacada protagonista.