Inspección de Guardia por Rafael Moya Valgañón

Inspección de Guardia por Rafael Moya Valgañón
Titulo del libro : Inspección de Guardia
Fecha de lanzamiento : May 26, 2017
Autor : Rafael Moya Valgañón
Número de páginas : 214

Inspección de Guardia de Rafael Moya Valgañón está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Rafael Moya Valgañón con Inspección de Guardia

Constituye “Inspección de Guardia” la recopilación de un interesante, y en muchas ocasiones divertido, anecdotario sobre la vida de aquellos inspectores que, al frente de las comisarías franquistas, se encargaban de recibir las denuncias de aquellos sucesos que, en principio, revestían carácter delictivo, practicaban las primeras e indispensables diligencias y les daban el curso legal oportuno.
En definitiva, un apasionante relato de aquella España que fue cambiando hasta llegar a lo que hoy tenemos. Es sin duda un testimonio sincero y entrañable de aquellos funcionarios, muchos de los cuales ayudaron a nuestros padres y abuelos a hacer más llevaderos aquellos años de enormes sacrificios. Testimonio que nos ofrece la hábil pluma de un hombre culto, que no solo vivió toda aquella época como inspector en destinos tan variados como Eibar, Barcelona y Zaragoza, sino que, además, cuando aquella España se fue abriendo ejerció como abogado y como sindicalista, defendiendo, especialmente, desde estas ocupaciones los intereses de sus compañeros, a quienes nadie como él conocía.
RAFAEL MOYA VALGAÑÓN (Córdoba, 1938), funcionario del Ministerio del Interior y abogado, se formó en un ambiente familiar culto. Su padre, Augusto Moya de Mena, poeta y catedrático de literatura, inculcó a sus siete hijos el amor y la afición por las letras. A él va dedicada su novela “Sed”, cuyo título es deudor de su poema "Cómo barcos de papel". También es autor de “Introducción al flamenco y cancionero”, un interesante trabajo antológico y didáctico indispensable tanto para el aficionado ya iniciado como para el neófito. Ambas obras fueron editadas por lecturas-hispanicas.com, en 2015.