Reforma CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1.978: Lo que los ciudadanos quieren, y a los políticos aterra por José Covarrubias

Reforma CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1.978: Lo que los ciudadanos quieren, y a los políticos aterra por José Covarrubias
Titulo del libro : Reforma CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1.978: Lo que los ciudadanos quieren, y a los políticos aterra
Fecha de lanzamiento : April 14, 2015
Autor : José Covarrubias
Número de páginas : 224

Descargue o lea el libro de Reforma CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1.978: Lo que los ciudadanos quieren, y a los políticos aterra de José Covarrubias en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

José Covarrubias con Reforma CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1.978: Lo que los ciudadanos quieren, y a los políticos aterra

Este libro no está escrito para que lo lean ni juristas profesionales, ni personas con una profunda formación en derecho constitucional.
Este libro está escrito para todo ciudadano que tenga inteligencia natural y haya cursado la enseñanza básica. Con ese bagaje tiene preparación suficiente para entenderlo, y para formarse su propia opinión sobre lo que se dice y se recomienda.
A lo largo de 2014 se ha hablado mucho en España de reformar la vigente Constitución Española de 1978.
Parece que ha llegado el momento de reformar, aunque la derecha del PP que actualmente gobierna en España, en público dice que no hay nada urgente que reformar. Aunque se sospecha que en secreto está negociando la cuestión del nacionalismo catalán, que empuja más que nunca hacia conseguir la independencia de Cataluña.
El partido socialista (PSOE) manifiesta públicamente que debe reformarse la Constitución para convertir España en un Estado Federal, con lo que según ellos se acabará con el problema que plantean los partidos nacionalistas independentistas. Tesis que no es sustentada por ningún otro partido político, y que no es apoyada por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles.
El resto de los partidos, exceptuados los nacionalistas independentistas, todavía no se han pronunciado en forma concreta. Cuando lo hagan, seguro que pedirán la reforma de la Ley Electoral, que hoy prima en exceso a los partidos regionales en detrimento de los partidos de ámbito nacional.
Parece que mucha gente está de acuerdo en tres puntos. Uno en que la Constitución de 1978 adolece de graves defectos, que deben ser reformados. Dos, que cuanto antes se comience a reformar, mejor. Tres, que difícilmente se va a poder hacer ahora lo que se ha hecho en las dos reformas anteriores, en que PP y PSOE se pusieron de acuerdo para no someter a referéndum de obligado cumplimiento, en que participe todo el pueblo español, las dos reformas efectuadas hasta ahora.
En este libro se intenta demostrar, con pruebas y argumentos, que la Constitución Española de 1978 es mala. Técnica y políticamente es mala. Que es el producto de un pacto que alcanzaron en 1978 los franquistas y derechistas que en aquel momento (muerto el General Franco en 1975) tenían el control total del Estado, con la izquierda representada por los líderes del partido socialista (PSOE). Y que en aquel pacto primaron los intereses personales y de partido de los negociadores, y estuvo ausente la representación de los intereses de la ciudadanía española.
Aquel texto constitucional se sometió a referéndum antes de adquirir la legalidad plena. Pero la inmensa mayoría de los ciudadanos no lo leyó, y votaron lo que los líderes de los partidos afines a su ideología e intereses les recomendaron, pensando que les aconsejaban de buena fe.
La tesis del autor es que aquellos políticos escribieron el texto constitucional que les interesaba, sin tener en cuenta los intereses de la ciudadanía, y que por ello la Constitución de 1978 es mala para esta, y debe ser reformada en un enorme número de aspectos importantes.
Si Vd., lector, es español, lea el libro y vea si el autor le convence, o cree Vd. que los políticos que la redactaron actuaron honestamente, y por ello necesita muchas menos de las que se exponen en este libro.
Y si Vd. no es español, leyendo este libro seguramente descubrirá que hay asuntos que no recuerda bien como están tratados en la Constitución de su país, y ello le despertará curiosidad para refrescar su memoria.