Rinitis y sinusitis: Síntomas y remedios naturales (Tratamiento natural nº 45) por Adolfo Pérez Agusti

Rinitis y sinusitis: Síntomas y remedios naturales (Tratamiento natural nº 45) por Adolfo Pérez Agusti
Titulo del libro : Rinitis y sinusitis: Síntomas y remedios naturales (Tratamiento natural nº 45)
Fecha de lanzamiento : December 25, 2014
Autor : Adolfo Pérez Agusti
Número de páginas : 94

Rinitis y sinusitis: Síntomas y remedios naturales (Tratamiento natural nº 45) de Adolfo Pérez Agusti está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Adolfo Pérez Agusti con Rinitis y sinusitis: Síntomas y remedios naturales (Tratamiento natural nº 45)

Hay especialistas que consideran que la rinitis está más relacionada con las alergias que con las infecciones de los senos paranasales. También influye la cronicidad de la afección, más habitual en la sinusitis. En esencia, la rinitis se debe habitualmente a reacciones alérgicas o irritativas, y no suele pasar a estados de cronicidad, mientras que las sinusitis son crónicas y el componente infeccioso (sea viral, fúngico o bacteriano) suele estar presente
Sinusitis
La sinusitis suele declararse durante el curso de otras enfermedades in¬fecciosas y comienza por dolor de cabeza, secreción nasal e incluso fiebre, siendo habitual una gran sensibilidad a la presión local. Son normales los dolores generalizados, la anorexia, el vértigo e incluso los dolores de muelas. En los casos crónicos o mal curados, la sintomatología es algo menos intensa y se percibe un dolor de cabeza casi continuo en la zona por donde pasan los senos nasales. Los resfriados agudizan el malestar y los casos más serios producen un olor fétido, casi siempre a causa de un absce¬so alveolar. Si hay fiebre y escalofríos, indicará que la infección se ha extendido.
Rinitis
Más comúnmente asociada a los trastornos invernales de vías respiratorias altas, la rinitis aguda está causada por bacterias, mientras que la crónica puede ser motivada por diferentes gérmenes o enfermedades generales. También son frecuentes las rinitis atróficas en cuya mucosa interna se forman costras y son frecuentes las epistaxis, así como las vasomotoras que es una variedad de la atrófica pero puede haber secreción y estornudos, y la alérgica.
Este libro describe ampliamente ambas enfermedades, así como el tratamiento alternativo más idóneo.